REGIMEN INTERNO del CLUB DEPORTIVO CHAUCHINA

 

La nueva directiva del C.D. CHAUCHINA , acuerda un régimen interno del club de debido cumplimiento por DIRECTIVA, MONITORES, DELEGADOS, JUGADORES Y PADRES O TUTORES.

 

1.-  Obligaciones de los monitores:

  • Los entrenamientos tendrán una duración aproximada de 1h y 30 min, siempre y cuando las condiciones climatológicas y del terreno estén disponibles.

  • El monitor deberá avisar a la familia si el entrenamiento queda suspendido, en el caso de no haber respuesta de la familia este se presentará en el campo a la espera de esa familia para comunicárselo, permanecerá hasta 20 min después de la hora de comienzo del entrenamiento.

  •  El monitor deberá estar dispuesto a dialogar con los padres, madres o tutores de los jugadores y con sus jugadores si estos lo necesitan.  Pero siempre el monitor elegirá el momento para ello para evitar interrumpir entrenamiento o conversaciones en caliente después de los partidos.

  • El monitor y delegado deberán estar desde la hora de la convocatoria de entrenamientos o partidos o convivencias  hasta que recojan al último jugador que quede en las instalaciones.

  • El monitor y delegado serán los responsables de una prenda perdida en el vestuario de su equipo. Esto se refiere a que el monitor o delegado mirará que el vestuario quede vacío antes de irse,. En este caso el monitor o delegado intentará ayudar en la medida de lo posible a ese jugador a encontrar su prenda perdida.

  • Uniformidad para partidos ,concentraciones o eventos del club, sera chandal oficial del club o prendas que las proporcione el club , como polos sudadaderas , anorak .

  • La principal obligación de los monitores será la mejora del equipo, la enseñanza de tareas físico – tácticas , la ejemplaridad en sus acciones, el respeto a los padres, jugadores, rivales, árbitros y nunca tendrá rencillas personales con algún jugador o familiar. Las correcciones y puntualizaciones del monitor hacia los jugadores o familiares se harán desde el respeto y serán constructivas nunca discriminatorias o en términos de menosprecio.

 

2.-  OBLIGACIONES DE LOS JUGADORES :

 

  • Deberá estar en el terreno  de entrenamiento mínimo 15 minutos antes de empezar el entreno y ya cambiado a la hora del mismo.

  • El monitor el último día de entrenamiento dará la lista de convocados, la hora del partido y la hora de la convocatoria.

  •  La hora de la convocatoria será de 1h antes del partido cuando se juegue en casa y 1h y 30 aproximadamente cuando se juegue fuera, dependiendo de la distancia del desplazamiento se comunicará la hora de dicha convocatoria. La familia que por cercanía u otros motivos tengan que irse directos a los partidos tendrán la obligación de avisar al monitor el no hacerlo puede conllevar sanción para el jugador.

  • El monitor convocará a los jugadores valorando entrenamientos, comportamiento y faltas de asistencia a los mismos.  

  • Todos los jugadores jugarán como mínimo el tiempo estipulado por las reglas federativas, el resto del tiempo lo decidirá el monitor teniendo como base lo antes dicho de entrenamientos, comportamiento. También hay que tener en cuenta la categoría en la que se juega cada equipo y las situaciones de partido. 

  • La uniformidad para los partidos ,concentraciones o eventos del club, es el chandal oficial del club.

 

  • Los jugadores deberán llevar obligatoriamente ropa de aseo para ducharse después de los partidos, si algún jugador no puede ducharse por algún motivo debe comunicarlo al monitor o al delegado del equipo. Esto es un requisito imprescindible para la convivencia de los niños. Para la menor tardanza de los jugadores en la ducha es recomendable que el bolso lo preparen en casa junto a los padres y así se evita que no encuentren las cosas dentro del bolso.

 

3.-  OBLIGACIONES DE LOS PADRES, FAMILIARES O TUTORES :

 

Todos los monitores y directiva cuando empezamos la temporada pensamos que rivales se han reforzado mejor, de que jugadores vamos a disponer durante la temporada, como será todo en la categoría .......... pero nunca sabemos que papel tendremos que jugar con los padres de nuestros jugadores. Esta directiva cree que el papel de los padres es primordial para el buen funcionamiento de la escuela deportiva. Podríamos escribir mil paginas de frases que escuchamos en los campos pero vamos a analizar estas tres que engloban parte del comportamiento de esos padres fanáticos: ¡ Es que tienes que hacerlos todo porque tus compañeros son muy malos!”; ¡ Mi niño si que tiene futuro....! ; ¡ Mi hijo es como Messi!.

Analizando esto creemos que se puede extraer las siguientes conclusiones : que nunca se debe infravalorar a los compañeros de su hijo ( y menos delante de padres o de ellos mismos) esto el niño no lo olvidará, cada vez que vaya a jugar lo pensará y como consecuencia de eso no progresará. No nos engañemos, si tiene que ser el nuevo Messi o Cristiano, lo será, pero no le beneficiamos en nada diciéndoselo a él, hay que enseñarle unos valores de respeto, compañerismo y humildad ante todo. Es obvio que si el niño puede vivir profesionalmente del fútbol lo hará ,  todos lo clubes tienen ojeadores en todas las escuelas deportivas y si es bueno no pasará desapercibido.

Para conseguir esto los padres deberán de atenerse a unas normas básicas que en este club son fundamentales.

  • Se limitarán a dar ánimos a los jugadores, NUNCA a dar indicaciones de juego ya que asi provocamos confusiones y estados de nerviosismo en los jugadores. Esto muchas veces implica la ansiedad del jugador y también echamos por tierra el trabajo semanal del monitor.

  • No deberán en ningún caso dirigirse a los árbitros durante un partido en termino de menosprecio o con insultos, el partido empieza a la hora de la convocatoria y acaba cuando se sale por la puerta de las instalaciones. Los niños son esponjas y copian todas las actitudes de los mayores.

 

Todas las obligaciones antes mencionadas conllevaran en caso de no cumplimiento unas  SANCIONES:

 

  • PARA LOS MONITORES EL CLUB TIENE UN REGIMEN INTERNO DE CUMPLIMIENTO PARA ELLOS CON SU RESPECTIVAS SANCIONES que lo rige el Coordinador Deportivo.

 

  • Los insultos, menosprecios, intimidaciones, faltas de respeto, a Directiva, Monitor, Delegado, Rivales y Árbitros por parte de Jugadores o Familiares.  Conllevará por primera vez: Familiar fuera de las instalaciones durante 2 partidos y jugador no convocado siguiente partido + pago de la multa federativa puesta al jugador o al club.Por segunda vez : Familiar fuera de las instalaciones resto de temporada y jugador no convocado siguientes 3 partidos + pago de la multa federativa puesta al jugador o al club. Por tercera vez: Jugador baja del club + pago de la multa federativa puesta al jugador o al club.

  • Por indisciplina, mal entrenamiento, desconcentración, falta de respeto tanto a compañeros, monitores, familia o cualquier persona ajena tiene una gran posibilidad de no ir convocado al partido semanal.

 

-

 

 

Para cualquier problema con respecto a alguna cuestión deportiva (problemas con algún monitor, con algún compañero ...... ect ) ponerse en contacto con el Coordinador Deportivo del Club ,  que es el encargado de todo lo relativo a lo deportivo del Club .

                                    

 

 

                                    

 

 

© Copyright 2023. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now